Tras el anuncio metereológico de altas temperaturas en la Región de Los Ríos en los próximos días, el Seremi (s) de Salud Los Ríos, Dr. Keith Hood, hizo un llamado a cuidarse y protegerse del sol, para prevenir problemas de Salud asociados a esta situación y en caso que una persona se sienta mal y/o tenga una sensación de malestar general, debe concurrir al servicio de urgencia más cercano.
Quienes presentan mayor facilidad para deshidratarse, son los grupos vulnerables como adultos mayores, niños y niñas, mujeres embarazadas o personas con alguna enfermedad crónica.
Asimismo, el Seremi de Salud (s) señaló que “las altas temperaturas provocan un aumento de los niveles de ozono y de otros contaminantes del aire. Los niveles de polen y otros alérgenos también son mayores en caso de calor extremo, pudiendo provocar asma y descompensación de patologías respiratorias crónicas”.
Respecto de los cuidados que deben tener las personas con la comida en días calurosos, se debe considerar que ésta es perecible y debe permanecer refrigerada y en condiciones adecuadas.
Las principales recomendaciones son:
– Tomar abundante agua (Frecuente hidratación)
– Usar ropa ligera
– Usar protección solar, sobre factor 30.
– Mantener las casa bien ventilada
Para una mayor información ingresa a www.minsal.cl o comunícate a salud responde al 600 360 7777