Martín Pradenas continuará en la cárcel de Valdivia mientras se desarrolla la investigación por violación en contra Antonia Barra, joven que posteriormente se suicidó. Además de los señalamientos por delitos sexuales contra otras cuatro víctimas.
La decisión fue ratificada luego de que la defensa de Pradenas intentara victimizarlo, señalando que “el factor Barra sembró la semilla en los movimientos sociales y el fiscal cosechó una prisión preventiva, por eso mi cliente está en prisión preventiva”, agregando que “no se si la perspectiva de género es contraria a la prueba legal, seguridad jurídica, pero la ley es una sola independiente de cualquier idea ideológica”.
Sin embargo, el Fiscal a cargo del caso refutó la anterior, destacando que “la causa de Antonia no es la principal causa, aquí existen seis principales hechos. Todas las víctimas son igual de importantes. La diferencia está en el lamentable fallecimiento de Antonia que permitió conocer las otras múltiples agresiones sexuales que ha perpetuado el imputado”.
A pesar de la petición de la defensa, la jueza Leticia Rivera, del Juzgado de Garantía de Temuco, rechazó la misma. De manera, que Pradenas permanecerá en la cárcel de Valdivia por ser considerado un peligro para las víctimas y la sociedad.