Debido a la falta de camas críticas, tres pacientes COVID-19 fueron trasladados desde Los Ríos a Santiago para dar continuidad a sus tratamientos por el coronavirus.
De acuerdo a lo consignado por Informa Al Minuto, el traslado fue realizado la tarde de este viernes desde el Aeródromo Las Marías y del Aeropuerto Pichoy con destino hacia el Hospital Metropolitano y la Clínica Ensenada.
Los trasladados, fueron dos pacientes masculinos de 57 y 60 años, ambos serán internados en la UCI del Hospital Metropolitano de Santiago; mientras que el tercer paciente, también masculino de 60 años, será hospitalizado en la UCI de la Clínica Ensenada.
En ese contexto, el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, expresó en declaraciones consignadas por el Informador Valdiviano que “la red asistencial de Los Ríos ha trabajado y preparado con antelación todo lo necesario para garantizar el traslado seguro de los pacientes, bajo estrictas medidas de seguridad, para responder a las necesidades médicas de cada uno según su condición clínica, y para dar continuidad a sus tratamientos en los recintos de salud de destino indicados por la UGCC del Minsal”.
Asimismo, Jaramillo pidió “extremar las medidas de autocuidado para evitar contagios, dado que a nivel regional hemos hecho innumerables esfuerzos para dar respuesta en el territorio a las necesidades de los usuarios, como por ejemplo se han complejizando camas, y se han activado nuevas estrategias, pero sin la colaboración de las personas será muy difícil disminuir los contagios, viéndonos obligados a trasladar a pacientes a otras regiones, dada las camas críticas disponibles”.
Cabe destacar, que esta es la primera vez que se activa en la Región de Los Ríos el plan de contingencia de traslado de usuarios a otras regiones, para dar respuesta oportuna a su atención médica.