Gremios del comercio de las comunas de Valdivia y Paillaco se rebelaron ante el confinamiento, y anunciaron que abrirán sus locales.
Durante la jornada del miércoles, se reunieron cerca de 15 gremios del comercio de Valdivia y Paillaco, los cuales se declararon “en rebeldía”, de acuerdo a lo consignado por Ríoenlínea.
En ese contexto, Roberto López, Vicepresidente de la Cámara de Comercio Detallista, Turismo y Servicio Valdivia A.G., señaló, a través del citado medio, que abrirán sus locales durante este viernes a partir de las 10:00 horas, ya que la economía ha afectado severamente sus hogares. Incluso, destacaron la “indolencia” por parte del Gobierno ante esta situación.
Para finalizar, solicitaron a la Municipalidad “facilitar la apertura de los recintos municipales de su dependencia y honrar su declaración de apoyo a microempresa local realizada en días recientes”, e invitaron a las autoridades regionales “a generar un plan piloto que permita trabajar a las microempresas cumpliendo los protocolos sanitarios”.