En las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha confirmado 65 nuevos casos de COVID-19.
De manera, que el total de casos acumulados por residencia en la región llegó a 7.504, de los cuales 554 se consideran casos activos.
Los nuevos casos corresponden a:
- 41 casos en la comuna de Valdivia, correspondientes a 25 mujeres con edades entre los 2 y 82 años; y a 16 hombres de edades entre los ocho meses y 61 años de edad. De estos casos, cuatro aún están sin trazabilidad, seis se encuentran en investigación y 31 casos son secundarios.
- 8 casos en la comuna de La Unión, correspondientes a cuatro mujeres con edades entre los 12 y 57 años; y cuatro hombres de edades entre los 18 y 72 años de edad. De estos casos, dos aún están sin trazabilidad y seis son casos secundarios.
- 7 casos en la comuna de Río Bueno, correspondientes a tres mujeres de 29, 39 y 61 años y a cuatro hombres de edades entre los 13 y 63 años de edad. De estos casos, dos aún están sin trazabilidad y seis son casos secundarios.
- 4 casos en la comuna de Mariquina, correspondientes a tres hombres de 43, 53 y 74 años y a una mujer de 66 años de edad. Todos estos casos son secundarios.
- 2 casos en la comuna de Los Lagos, correspondientes a una menor de 5 años; y un hombre de 36 años de edad. Ambos casos son secundarios.
- 1 caso en la comuna de Panguipulli, correspondiente a un menor de dos años de edad. Caso secundario.
- 1 caso en la comuna de Lanco, correspondiente a un hombre de 31 años de edad. El caso aún se encuentra sin trazabilidad.
- 1 caso en la comuna de Lago Ranco, correspondiente a una mujer de 75 años de edad. El caso es secundario.
Además, desde la Región de Los Lagos y de La Araucanía se confirmaron dos casos positivos, correspondientes a dos mujeres: una de 26 años, residente de la comuna de Río Bueno y una de 22 años de edad, residente de la comuna de Panguipulli.
Asimismo, se informó sobre el deceso de una mujer de 70 años de la comuna de Valdivia, quien se encontraba hospitalizada en el Hospital Base de Valdivia y falleció de neumonía por COVID-19.