Un operativo realizado por Carabineros del 0S7 Valdivia, en el Terminal de Buses, dejó un extranjero detenido por el delito de tráfico, así como el decomiso de más de un kilo y medio de droga, entre marihuana y cocaína, además de una pistola.
El operativo ocurrió en el contexto del plan de seguridad previo al Eclipse Solar del próximo lunes, de acuerdo a lo consignado por Informa Al Minuto.
Cabe destacar, que las sustancias y el armamento fueron hallados al interior del bolso que portaba un pasajero de nacionalidad dominicana, el cual fue detectado por el can detector “Fender”.
Detalladamente, se encontraron dos paquetes de cannabis tipo cripy, de 1 kilo 21 gramos y 502 gramos respectivamente, una bolsa con 36 gramos de cocaína y una pistola marca CZP-09, de 9mm, que mantenía encargo por robo.
El total de ambas sustancias decomisadas superan las 30 mil dosis, cuyo valor está alrededor de los 30 millones de pesos, según señaló el Jefe del OS7 Valdivia, Capitán Jonathan Álvarez, a través del citado medio.
Imagen de contexto.