El Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Claudio Valencia Ortiz presidió el acto de entrega de la Prefectura de Valdivia, donde el Teniente Coronel Mauricio Arenas San Martín recibió el mando de la Repartición por parte del Coronel Ernesto Ibacache Martínez, quien se acogió a retiro.
En la oportunidad, el General Valencia reconoció la entrega y compromiso del Coronel Ibacache, quien por 28 años se desempeñó en diversos cargos instituciones y, desde diciembre a la fecha, como Prefecto en Valdivia.
Asimismo, transmitió su confianza al oficial Jefe entrante, quien se comprometió a seguir trabajando con dedicación en todas las funciones que involucra el trabajo policial en la Región de Los Ríos.
Hasta ahora, el Comandante Arenas se desempeñaba como Subprefecto de los Servicios de Valdivia, cargo que ocupó desde mayo del año 2018.
Actualmente, la prefectura de Carabineros Valdivia Nº 23, tiene seis comisarías dependientes con sus destacamentos respectivos, además de tres unidades especializadas, la Sección de Intervención Policial y la Patrulla de Atención a las comunidades Indígenas (PACI), entre otras administraciones.
Fuente: Somos Noticias.cl