Este domingo el Club Deportes Valdivia confirmó cuatro contagios por COVID-19 al interior del equipo, sumándose a los dos que se habían confirmado anteriormente. El Presidente del Club confirmó además que el equipo no participarán en el encuentro deportivo programado para este domingo con Cobreloa.
Durante esta jornada, y a través de un comunicado, desde el Club Deportes Valdivia confirmaron cuatro casos de Coronavirus al interior del equipo, detallando lo siguiente:
Informamos a la comunidad que desde el 1 de noviembre del presente año el Club Deportes Valdivia se encontraba alojando en la ciudad de Santiago, y que siguiendo las medidas protocolares el 4 de noviembre previo al partido válido por la fecha 18 del Campeonato Juegaenlinea.com, se realizaron los exámenes PCR con un laboratorio de Santiago a todos los funcionarios del club, arrojando cuatro casos positivos.
Dada la situación se procedió al aislamiento de los contagiados, realizándose trazabilidad por parte del cuerpo médico como lo dicta la normativa de los protocolos sanitarios del MINSAL.
Todos los casos se encuentran en buenas condiciones y se les está realizando seguimiento diario por parte del Área Médica de nuestro club y de la SEREMI de Salud Metropolitana.
Consultado por RioenLinea sobre este tema, el Presidente del Club Deportes Valdivia, Jorge Salazar, confirmó que los cuatro jugadores contagiados se encuentran en una residencia sanitaria de la Región Metropolitana (RM) y estarían en buen estado de salud. En tanto, el resto de los jugadores arrojaron resultados negativos en sus exámenes PCR, cuyos resultados les fueron entregados este viernes.
Salazar explicó además que la autoridad sanitaria en la RM determinó que de todas formas los funcionarios no contagiados fueran enviados a una residencia sanitaria en Santiago o que pudieran retornar a Valdivia en un viaje especial y realizaran el periodo de cuarentena en la capital de Los Ríos en una residencia sanitaria.
Sobre esto último Jorge Salazar confirmó que se decidió volver a Valdivia, lo que se concretaría esta noche.
De esta forma el Presidente del club confirmó que no participarán en el evento deportivo que estaba programado para este domingo con Cobreloa, aseverando que “aquí hay un motivo de fuerza mayor. No nos dejan movernos del hotel y solamente tenemos la opción de residencia sanitaria en Santiago o en Valdivia, y ante una resolución de la autoridad sanitaria nosotros tenemos que acatarla. La parte deportiva en ese instante pasa a segundo plano”.
Cabe recordar que anteriormente al interior del club se confirmaron dos casos de Coronavirus, sumando con los cuatro nuevos contagios un total de seis casos.
Fuente: Ríoenlínea.