Este viernes 21 de agosto y en cuatro horarios diferentes, el Museo de Sitio Castillo de Niebla reabrirá sus puertas para los visitantes, con un aforo máximo permitido y en cuatro horarios diferentes con previa inscripción.
Se trata de la reapertura del Museo de Sitio Castillo de Niebla, el cual abrirá sus puertas desde este viernes 21 de agosto. El retorno a la recepción de público se desarrollará en cuatro horarios diferentes, y para asistir los visitantes deberán rellenar un formulario.
El aforo máximo permitido será de 15 personas, y el lugar contará con todas las medidas sanitarias para el resguardo de los visitantes. Así también los artesanos de la costa contarán con un espacio para vender sus productos, lo que reactivará la economía en sus negocios, que tras cinco meses de paralización se vieron fuertemente afectados.
Al respecto el Intendente, César Asenjo, anunció la reapertura para este viernes del Museo de Sitio Castillo de Niebla, que en primera instancia funcionará los días viernes en cuatro horarios diferentes.
“Queremos anunciar la reapertura a partir del día viernes 21 de agosto, donde el equipo de patrimonio y el director del museo han establecido en primera instancia y, en función de la evolución de la pandemia, cuatro horarios de ingreso con un máximo de aforo de 15 personas por grupo. Esta es una apertura inicial, pero nos permite avanzar, y sobre todo activar el empleo y la economía local”, afirmó Asenjo.
En tanto, el SEREMI de Bienes Nacionales, Eduardo Berger, extendió la invitación para los visitantes, asegurando las medidas sanitarias correspondientes para el ingreso al museo.
“Este Museo de Sitio Castillo de Niebla pertenece a las rutas patrimoniales del fin del mundo de nuestro Ministerio de Bienes Nacionales, y además tiene una característica bien especial que es ser una de las rutas más visitadas del país. Queremos hacer la invitación a todos los vecinos y visitantes de nuestra región, que desde el día viernes se encontrará abierto el museo, cumpliendo todas las medidas de resguardos”, dijo Berger.
Por su parte la Directora Regional (s) de Patrimonio, Florencia Aninat informó que, para el ingreso al museo, las personas deberán rellenar un formulario, mientras que el aforo máximo permitido para las visitas será de 15 personas.
“Para poder acceder al museo tenemos un formulario en el cual inscribimos nuestra visita para los días viernes en cuatro horarios. El aforo es limitado y todo lo que se indica como medida de resguardo para la visita está respaldado en los protocolos que han emanado de la autoridad sanitaria y del plan paso a paso”, mencionó Aninat.
A su vez, el Director del Museo, Gonzalo Aravena, dio cuenta de los horarios de visita, y la forma en la que se deberá rellenar el formulario.
“En esta primera etapa solamente serán los días viernes en cuatro franjas horarias a las 10:00; 12:00; 14:00 y 16:00 horas, en grupos de máximo 15 personas, los que se tendrán que registrar en la página web del museo, y ahí llenar un formulario para poder hacer acceso a la institución”, agregó el director.
En el lugar también se encontraba la Presidenta del Sindicato de Artesanos de la Costa, Ana Luisa Aravena, quien aseguró que la reapertura es positiva para los trabajadores del rubro, ya que permitirá reactivar la economía tras cinco meses sin poder trabajar.
“Para nosotros esto es un gran logro que se pueda abrir si quiera una vez a la semana para irnos reactivando de a poco, ya que la pandemia nos ha golpeado bastante fuerte con la economía familiar, debido a que nosotros tenemos solamente este trabajo que es nuestro único ingreso, entonces no tan sólo nos ha golpeado en el asunto de la economía también emocionalmente”, agregó.
Esta reapertura será en forma gradual, y se proyecta para los viernes del mes de agosto, mientras que la organización evaluará la posibilidad de incrementar la cantidad de días de apertura, considerando la evolución de las condiciones sanitarias.
Fuente: Ríoenlínea.