Fundación Teletón y Banco de Chile dieron a conocer el monto total de la campaña Teletón 2018, que tuvo lugar entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre y que llegó a la cifra final de $37.954.551.757.
El total de aportes del público fue de $28.228.243.410 (74,4%), mientras que las empresas y otros donaron $9.726.308.347 (25,6%). El recuento del 1 de diciembre arrojó $32.851.438.341, en tanto que la meta a superar fue de $32.522.991.111.
La cifra definitiva contempla la recolección de dinero en las cajas auxiliares y cajas buzón que no alcanzaron a ser contabilizadas al cierre del programa de televisión, además de la formalización de otros aportes comprometidos.
Mario Kreutzberger, líder de la Teletón, declaró que “estamos agradecidos por el respaldo durante estos 40 años de campaña solidaria para visibilizar las necesidades de las personas con discapacidad, y nos invita a seguir trabajando por los próximos 40 años que vendrán”.
Mientras que la directora ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos, expresó que “Chile sigue respondiendo con orgullo y confianza al llamado de Teletón. Este año cada uno superó su propia meta, lo que nos invita a seguir con el desafío de mantener la calidad de servicio y rehabilitación de primer nivel”.
La recaudación a través de sucursales y cajas auxiliares del Banco de Chilehabilitadas desde Arica a Puerto Williams, alcanzó el 48,2% del total de lo recaudado, mientras que el aporte a través de los canales a distancia -que incluye internet, banca móvil, POS, Cajas Chile y cajeros automáticos- representó el 17,9%. Las cajas auxiliares y caja buzón suman el 7,9% restante.
CL/Aton Chile