La Fiscalía formalizó por femicidio frustrado a un hombre que habría atropellado a su cónyuge en el marco de una celebración familiar en Valdivia, en Los Ríos. La Justicia desestimó enviar al imputado a prisión preventiva, al no haberse establecido aún si hubo dolo para cometer dicho delito.
El hecho habría ocurrido la madrugada del lunes, donde de acuerdo a Fiscalía, el imputado, en el contexto de su cumpleaños, pretendió salir pasada la medianoche. Ante esto, la víctima intentó oponerse, parándose frente al vehículo, pero el acusado habría encendido el motor y acelerado.
Según se agregó, al ser embestida por el automóvil, la víctima cayó hacia un costado y quedó enganchada en el vehículo, siendo arrastrada algunos metros. Un hermano de la mujer la ayudó, rompiendo incluso un vidrio.
La pareja del imputado quedó inconsciente algunos momentos, resultando finalmente con policontusiones de carácter leve, de acuerdo al fiscal Gonzalo Valderas.
El hombre fue formalizado por el delito de femicidio frustrado y también por infringir el toque de queda, por lo que el fiscal Valderas pidió la prisión preventiva de éste, lo cual fue desestimado por el Juzgado de Garantía de Valdivia.
El juez de Garantía de Valdivia, Carlos Acosta, explicó que no accedió a la medida cautelar de prisión preventiva, en base a los antecedentes que se manejan actualmente.
Por este hecho, se decretó para el imputado arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, abandono del hogar común y prohibición de acercarse a la víctima y de portar armas de fuego. Además, se determinó un plazo de investigación de 60 días.
En tanto, la Fiscalía apeló verbalmente a la decisión del Tribunal, por lo cual será la Corte de Apelaciones de Valdivia, la que defina si accede a la prisión preventiva del hombre.
Fuente: Biobiochile. / Imagen de contexto | Agencia UNO.