El Intendente César Asenjo junto a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, en compañía de representantes de la línea de microbuses número 2 de Valdivia, dio marcha a la rebaja en un 50% para la tarifa en el transporte público mayor para personas desde 65 años en adelante.
Cabe destacar, que la iniciativa aplica para todos los servicios de transporte público mayor, como microbuses de líneas urbanas y rurales, servicios subsidiados por el MTT en zonas aisladas de las provincias de Valdivia y El Ranco, tanto terrestres, como lacustres, fluviales y marítimos.
“Estamos felices de entregar esta noticia a nuestros adultos mayores de Los Ríos, ya que sabemos que en estos momentos que estamos viviendo una gran crisis económica, producto de la pandemia por coronavirus que nos afecta. Era urgente implementar medidas para cuidar el bolsillo de los adultos mayores de la región, sabemos que muchos viven con pensiones muy bajas, por lo que será un gran aporte para ellos, que, si bien deben mantenerse en casa por indicaciones sanitarias, pero que se mantendrá en el tiempo. Seguiremos trabajando fuertemente para mejorar la calidad de vida de todos, especialmente para que juntos trabajemos por tener adultos mejores”, destacó el Intendente en declaraciones consignadas por Informa Al Minuto.
En nuestra región, al menos 55 mil 500 personas se beneficiarán con esta iniciativa, solo necesitan presentar su carnet de identidad al momento de abordar el transporte público para acceder a la rebaja.