Con la finalidad de continuar mejorando la calidad de vida de vida de los vecinos de la comuna y potenciar el desarrollo de los barrios, es que La Municipalidad de Valdivia a través de su Secretaría de la Planificación Comunal, ejecutó la remodelación de la Plaza Juan Carlos ubicada en el sector Reina Sofía, obra que se encuentra en etapa de recepción, y que fue efectuada con el financiamiento del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) a través de la línea Emergencia de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).
El alcalde de Valdivia Omar Sabat realizó una visita a esta obra, oportunidad en que destacó la importancia de seguir trabajando por proyectos para la ciudad, pese a la contingencia.
“Aunque estamos pasando momentos muy duros donde estamos concentrando todos nuestros esfuerzos en prevenir y también paliar las consecuencias del covid en nuestra comuna, también es importante que nuestra comunidad sepa que seguimos mirando hacia el futuro y concretando proyectos que generen bienestar y mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos en sus barrios”, dijo.
“En este sentido es que tenemos la buena noticia de que ya estamos en los trámites finales para la recepción de obras de la Plaza Don Juan Carlos, un espacio que los vecinos anhelaban y que ya es una realidad. Todo lo que contempló la habilitación de este lugar, fue pensado especialmente para que vecinos disfruten en familia, además de colaborar con la seguridad del sector gracias a la iluminación que se instaló en este espacio”, añadió el alcalde.
Sabat sostuvo que esta remodelación se suma a las ya realizadas por el municipio en la Plaza Isabel Riquelme, Claro de Luna, Autoconstrucción, sectores Corvi, Las Ánimas, Collico y Niebla.
El proyecto consideró el mejoramiento integral del área verde, la formalización de veredas y senderos peatonales con accesibilidad universal; la instalación de 15 luminarias led peatonales; juegos infantiles, incluyendo un juego accesible; bancas y basureros; además de una superficie con adocreto la cual permitirá continuar con la tradicional celebración de navidad realizada por los vecinos, así como otras actividades comunitarias.
Finalmente el proyecto tuvo como premisa conservar las especies arbóreas existentes, además se incluyó vegetación nativa en árboles y arbustos, junto con la instalación de césped en palmetas.
La remodelación de la plaza ubicada entre las calles Infanta Elena y Elena 4, fue ejecutada por el contratista Patricio Zepeda Durán y significó una inversión de $59.348.243 pesos, con 1706 metros cuadrados de intervención, con un plazo de ejecución de 90 días.