Con sólo uno de los cuatro imputados, se realiza este miércoles la reconstitución de escena del macabro crimen por encargo de la joven Helena Bustos.
Se trata de uno de los imputados hombres, de 18 años de edad, quien es el único de los acusados que es parte de la diligencia solicitada por la Fiscalía y en la que se pretende reconstituir el trayecto que habrían hecho el día 28 de abril, cuando fue asesinada Eroditha Helena Bustos Sánchez, de 20 años de edad.
La diligencia considera el mismo vehículo que fue arrendado para trasladar -mediante engaño- a la víctima hasta el lugar del crimen. Además, del vehículo en el que se movilizaron las otras dos imputadas.
La reconstitución de escena comenzó a la altura del cruce Santa Elvira, en el acceso norte de Valdivia y se extenderá hasta el sector Quitacalzón, donde fue asesinada la joven.
La diligencia es liderada por el Fiscal Jaime Calfil y el Fiscal Regional, Juan Agustín Meléndez, en conjunto con personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR). Además, se encuentran presentes efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y funcionarios de Gendarmería colaborando con el traslado del imputado.
Recordar, que por este caso se encuentran en prisión preventiva dos mujeres y dos hombres, tras ser formalizados por el delito de homicidio calificado, todos en calidad de autores, acusados de haber trazado un macabro plan. La Fiscalía investiga en este causa un probable sicariato.
Fuente: Ríoenlínea.