Varios equipos importantes de Europa le siguen el paso a Erick Pulgar desde hace un buen rato. Parecía que el chileno se iba del Bologna en el último mercado de pases, pero el alto precio puesto por los italianos ahuyentó a sus pretendientes. Hoy la situación es distinta. Ha perdido algo de protagonismo y el club está dispuesto a vender.
Según informó Corriere Dello Sport, la Roma tendría al jugador de la Roja bajo la lupa y prepara una oferta para llevárselo a la capital. Fiorentina, Sampdoria, Sassuolo y Villareal también lo han sondeado.
La venta satisfacería a las dos partes. El ex Antofagasta no se siente importante en el elenco de Filippo Inzaghi y no tiene intención de renovar. Para el Bologna, en tanto, es una buena oportunidad para engordar sus arcas.
El campeón de América llegó a la Serie A a mediados del 2015. Ha disputado más de ochenta partidos con la camiseta de los rossoblu, tiene cuatro goles en su cuenta y casi siempre jugó de volante central. Serían sus últimos días allí.
ATON Chile/F.S.