[COMUNICADO]
Gracias a la colaboración de 15 alumnas del taller de reciclaje en telas dictado por la Oficina de la Familia, es que la Municipalidad de Valdivia realizó la entrega de 2 mil mascarillas para uso del personal de salud del Hospital Base de Valdivia, ayuda que fue recibida por el Director del Hospital, Juan Carlos Bertoglio junto el encargado de logística del recinto, Rodrigo Báez.
La iniciativa fue destacada por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien señaló que “nosotros como municipio hemos buscado la forma de re orientar nuestras actividades hacia acciones que vayan en apoyo de la contingencia, como lo fue el caso del taller de reciclaje en telas, donde las personas aprendieron a hacer mascarillas y al mismo tiempo se pudo hacer entrega de un significativo aporte para funcionarios de salud”, señaló Sabat.
“Quienes integraron el taller aprendieron a hacer mascarillas que servirán para la protección de ellas y sus propias familias, además de ser una herramienta para emprender, ya que la comercialización de este insumo que hoy día mantiene una altísima demanda”, agregó.
Por su parte la Coordinadora de la Oficina de la Familia del municipio, Sandra Escobar indicó que “esto fue fruto de una alianza estratégica, ya que el hospital nos suministró los insumos y nosotros la mano de obra. Quisiera agradecer a la monitora de este taller Erica Ortega, quien también se atrevió a dictar el taller de manera online”.
“En cuanto a los cursos que continuaremos dictando, este lunes partimos con estética integral, y en junio dictaremos el curso de corte y confección, ambos se efectuarán vía online, y este último esperamos igualmente orientarlo hacia la confección de artículos que estén siendo demandados por la contingencia”, manifestó la coordinadora.