La empresa Saesa anunció que retomarán algunas actividades comerciales y operacionales, lo que incluye la lectura de medidores y el reparto de boletas en Los Ríos.
La decisión se enmarca a poco más de un mes de iniciada la crisis sanitaria por el COVID-19, y se aplicará en forma gradual, ya que es prioritario resguardar la salud de las personas.
Al respecto la jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, Camila Trujillo, dijo que “como Saesa prestamos un servicio básico, por lo que nuestro compromiso es mantener el suministro eléctrico operativo. Sabemos que contar con electricidad es imprescindible para las familias, los servicios de atención de salud, la cadena de abastecimiento de alimentos, las actividades industriales y de las comunicaciones, entre otros”.
Junto a las labores operacionales, como obras de mantención y mejoramiento de la red, mantenimientos de faja, conexiones, obras de norma técnica, labores necesarias para la mantención del sistema eléctrico -sobre todo ante la llegada del invierno-; también se retomarán en forma gradual algunos procesos comerciales como lectura de medidores y reparto de boletas.
“Respecto del último punto, queremos ser enfáticos, asegurando que hemos aplicado todas las medidas de sanitización para que el documento de facturación llegue bajo los resguardos necesarios de implementar en estas circunstancias”, agregó Trujillo.
Adicionalmente, la empresa ha reabierto sus principales oficinas para atender en forma presencial a todos sus clientes, que por diversos motivos, no tienen acceso a medios digitales. “Sin perjuicio de lo anterior, reiteramos nuestro llamado de quedarse en casa y utilizar nuestros canales digitales, si es posible para las personas hacerlo”, enfatizó la Jefa de Servicio al Cliente en Los Ríos.
Para finalizar, desde Saesa recalcaron su preocupación por trabajadores y usuarios, por lo que todas las actividades mencionadas se harán bajo con los resguardos de seguridad necesarios, recomendados por la autoridad sanitaria.
Fuente: Ríoenlínea.