Este lunes 16 de marzo comenzaron a recibir el Aporte más de 13 mil familias de la Región de Los Ríos, que corresponden al tercer grupo de beneficiarios.
A partir del 16 de marzo en adelante, se inició el pago del Aporte Familiar Permanente para los trabajadores y trabajadoras que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Estas personas podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl, ingresando su RUN y fecha de nacimiento.
También cobran en esta etapa los pensionados y pensionadas de entidades distintas al IPS que son beneficiarios de la Asignación Familiar por sus cargas. De esta última nómina, quienes tengan CuentaRUT recibirán su pago automáticamente y no tienen que hacer ningún trámite.
“El Instituto de Previsión Social (IPS), en la Región de Los Ríos, estima que en esta tercera nómina de beneficiarios se entregarán más de 19 mil Aportes Familiares Permanentes, los que favorecerán a más de 13 mil familias que ya han comenzado a recibir el beneficio desde este 16 de marzo. Con esto, estamos llegando a más de 44 mil familias que se verán beneficiadas con el Aporte Familiar en nuestra región”, señaló el director regional de IPS ChileAtiende, Luis Palma Campos.
El valor del Aporte Familiar Permanente es de $47.765 por carga o familia, según el tipo de beneficiarios. El Estado desembolsará en la Región de Los Ríos más de 4 mil 500 millones de pesos para materializar esta iniciativa, considerando los tres grupos beneficiados.
Es importante recordar que existen 9 meses de plazo para cobrar el Aporte Familiar, desde la fecha de emisión del documento de pago.
¿Qué hacer si no aparezco en las nóminas?
A partir de hoy, las personas de cualquier grupo que crean cumplir con los requisitos establecidos en la ley, pero no aparecen en los listados, o recibieron pago por menos cargas familiares de las que les correspondían, pueden ingresar un reclamo en el sitio www.aportefamiliar.cl. Existe un año de plazo a contar del 16 de marzo de 2020 para reclamar en la página web señalada.
Para más información y consultas, también están disponibles el Call Center 101 y las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.