La farmacia popular de Paillaco se prepara para abrir sus puertas al público en el 2019, donde la comunidad podrá adquirir los medicamentos a un precio más bajo.
La infraestructura de la farmacia ubicada en el Centro Clínico Municipal (Lord Cochrane 260) ya está lista, solo resta por abastecer el recinto, según informó El Navegable.
“En enero comenzaremos con la compra de medicamentos e insumos de quienes se inscribieron y, paralelamente, realizaremos las solicitudes de los permisos sanitarios y en el Servicio de Impuestos Internos, por lo que esperamos que la Farmacia Popular comience a funcionar durante este verano”, detalló el director del Departamento de Salud Municipal, César Durán, al citado medio.
En tanto, la alcaldesa de la comuna, Ramona Reyes sostuvo que “la Farmacia Popular es un compromiso político que realicé con los vecinos y vecinas de Paillaco, para que accedan a medicamentos e insumos de salud a bajo costo. Ya tenemos más de 600 personas inscritas y estoy segura que una vez que comience a funcionar, serán muchos más”.