Alumnos de la Universidad San Sebastián realizaron una toma “pacífica” del Edificio E de la sede en Valdivia, para que se cumpla la última versión de su petitorio, sin embargo, cerca de las 7:00 horas se produjo el desalojo de los estudiantes.
Cerca de las 5:00 horas los estudiantes de la USS se tomaron la sede en Valdivia, con el objetivo de que se cumpla la última versión de su petitorio, y garantizar la ausencia de represalias contra alumnos movilizados.
Según se informó desde el Movimiento Estudiantes USS, a eso de las 7:00 horas se produjo el desalojo de la sede con el llamado de Carabineros, en donde se registraron cerca de 10 detenidos.
Los estudiantes se movilizaron para realizar una mesa negociadora entre integrantes del comité ejecutivo de INACAP sede Valdivia y representantes de Inacap Movilizado en donde se desarrollaría una examinación exhaustiva de los temas/puntos desarrollados durante la jornada, para identificar si las peticiones y garantías solicitadas están efectivamente siendo consideradas de forma seria y honesta.
-
Peticiones de los estudiantes:
A través de un comunicado los alumnos manifestaron sus peticiones, las que incluyen garantizar la ausencia de represalias contra alumnos movilizados (asambleas, mesas de trabajo, toma en sí) y; b) La impunidad de los guardias presentes en el acto (toma) la madrugada del sábado 23 de noviembre.
Entregar cumplimiento a lo solicitado en la última versión del petitorio, más los alcances y complementos adheridos a la “contra respuesta”, los cuales se basan en demandas recopiladas durante la semana de asambleas por áreas y carreras (25Nov-29Nov), además de lo que surja y se acuerde durante negociación.
Además los estudiantes destacaron en su comunicado, que “la sede se encuentra en condiciones óptimas, gracias a la organización, responsabilidad y compromiso de un sinnúmero de compañeros y miembros, tanto de la comunidad Inacap, como animeña y valdiviana en general. Estamos agradecidos, de la comida, el abrigo y el apoyo y resguardo moral de nuestros valores, principios e incentivos”.
Fuente: Ríoenlínea.