Este martes, se registró un presunto caso de femicidio en una vivienda ubicada en calle René Schneider, a la altura de la población San Pablo, en Valdivia.
El hecho ocurrió al interior de una propiedad, que compartían dos adultos mayores, donde fue encontrada una mujer sin vida, asesinada con al menos 13 golpes de martillo, de acuerdo a lo reseñado por RBB.
Paralelamente, el hombre también fue encontrado muerto, pero en el río, ya que se habría suicidado en cercanías del río Cruces.
El occiso identificado como José Navarro, de 68 años, llevaba documentación al ser rescatado, lo que ayudó a que pudieran comunicarse con el hijo de la pareja, quien autorizó el ingreso a la vivienda, donde fue encontrada muerta María Elena Sánchez, de 66 años.
El hijo de ambos relató a los funcionarios policiales que la pareja tenía una buena relación, sin embargo, el hombre habría sufrido una depresión y la mujer una discapacidad intelectual, según el citado medio.
De manera, que se trataría de un posible femicidio y posterior suicidio, aunque eso lo determinará la investigación y los exámenes de rigor.
Foto: Yonatan Jara | RBB.