Lo que comenzó como una manifestación pacifica en la Plaza de la República la tarde de ayer, terminó en disturbios y hasta en tragedia.
A raíz de las protestas en la capital del país, en Valdivia miles de personas decidieron manifestarse en la Plaza de la República, donde realizaron un cacerolazo, acción que fue dispersada por Carabineros y personal de Fuerzas Especiales.
Tras esto, se desató un enfrentamiento entre los funcionarios policiales y los manifestantes, generándose los primeros disturbios.
Asimismo, se registraron barricadas en las calles Chacabuco con Bernardo O’Higgins; Picarte con Caupolicán; Chacabuco con Capulican y Picarte Pedro de Valdivia, así como en el puente Pedro de Valdivia.
No obstante, grupos encapuchados se dedicaron a saquear locales y establecimientos de la capital regional, entre ellos la Farmacia Cruz Verde, ubicada en calle Caupolicán con Picarte; el local Tricot, ubicado en calle Picarte; Supermercado Santa Isabel de calle Chacabuco; el “Upa” del servicentro Shell de Isla Teja; y la farmacia Ahumada de Camilo Henríquez.
Además, desprendieron el cierre perimetral del Mall Paseo Valdivia casi en su totalidad, donde resultó quemada una de las maquinarias.
Otro establecimiento afectado con los disturbios de la noche de ayer y esta madrugada, fue McDonald’s, el cual fue parcialmente quemado por encapuchados. También sufrieron daños el Hotel Dreams Pedro de Valdivia, la Municipalidad de Valdivia, al igual que la Intendencia.
Fotos: Ríoenlínea.