Tomado amaneció el Servicio de Salud por parte de funcionarios del Hospital Base de Valdivia ante la crisis financiera del recinto asistencial, deponiendo la protesta luego que llegara el Intendente César Asenjo y se reuniera con los trabajadores para garantizar la inyección de recursos hasta fin de año.
Un grupo de funcionarios del Hospital Base Valdivia se tomó las dependencias del Servicio de Salud, exigiendo la presencia del Intendente César Asenjo, quien llegó hasta el lugar para sostener una reunión con los dirigentes de la multigremial del principal recinto asistencial de la región y se deponga la protesta. Esto, luego que el Gobierno inyectara sólo mil 900 millones de pesos al establecimiento de salud, lo que –según los trabajadores- no alcanzaba para cumplir con las obligaciones de todo este mes.
Así lo aseguró Aurora Delgado, Presidenta de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (FENPRUSS) de Valdivia, quien explicó que el Intendente Asenjo asintió en todo momento a lo manifestado por los dirigentes en cuanto a la crítica situación del hospital, agregando que se habría comprometido a gestionar una nueva inyección de recursos para concluir el mes de octubre y luego se aseguraría el marco presupuestario para finalizar el año.
Por su parte, el Intendente César Asenjo confirmó que se gestionará una nueva inyección de recursos para este próximo lunes, con el objetivo de garantizar los dineros necesarios para terminar el mes de octubre y con posterioridad, se trabajará en asegurará el presupuesto para concluir el año.
Asenjo, aseguró que además se han comprometido a incluir dentro de la Ley de Presupuesto del 2020, que un tercio de los cerca de 600 trabajadores de la empresa externa Layner, pasen a contrata del Servicio de Salud durante el próximo año.
Fuente: Ríoenlínea.