Fuente: Bio Bio
Cerrada se encuentra la licitación para el estudio de prefactibilidad de la pista de aguas quietas en Valdivia –región de Los Ríos-, recibiendo solo un oferente que buscará hacerse cargo de esta etapa que contempla un presupuesto de casi 600 millones de pesos.
A más de dos meses desde su publicación, finalmente se cerró la licitación. Así lo confirmó el delegado presidencial, Jorge Alvial, agregando que solo se presentó una oferta que busca encargarse del estudio de prefactibilidad de la pista de aguas quietas.
Ante ello, la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta, afirmó que ahora se vienen los pasos previos a la adjudicación, lo que se debería efectuar entre abril y mayo.
Una noticia que fue valorada por el presidente de la Asociación Regional de Remo, Carlos Soto, asegurando que con esto se puede avanzar en los trámites administrativos que suelen demorarse.
Por su parte, el gobernador regional, Luis Cuvertino, detalló los pasos a seguir tras el cierre de la licitación, donde se analizarán los antecedentes de la única empresa oferente.
Con el cierre de la licitación, la próxima etapa previa a la adjudicación de la prefactibilidad de la pista de aguas quietas, es la apertura económica, que está contemplada para el próximo 22 de abril.
Hay que precisar que, el estudio cuenta con una inversión cercana a los 600 millones de pesos, provenientes del Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.