Fuente: Diario de Valdivia
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, detuvieron a un hombre que mantenía una orden de detención pendiente por el delito de Robo con Violencia en la ciudad de Valdivia.
El ladrón sustrajo diferentes especies y dinero en efectivo avaluado en 2 millones quinientos mil pesos dándose a la fuga.
Luego de una serie de diligencias investigativas, se pudo establecer la identidad del imputado, de 31 años, con antecedentes de detenciones anteriores, logrando su captura este miércoles 2 de abril y siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.
Además, y mientras los Oficiales de la PDI realizaban su labor, detuvieron a un hombre de 36 años, con antecedentes por el delito de amenazas, el cual contaba con una orden de detención pendiente por el delito de Manejo en estado de Ebriedad, siendo puesto a disposición del tribunal correspondiente.
El seremi de Seguridad Pública de la Región de Los Ríos, Christian Winter, destacó el trabajo de la PDI para detener al delincuente que cometió hechos delictuales de alta connotación que afectaron al comercio de la ciudad que provocaron una alta sensación de inseguridad.
“Con esta efectiva detención se ratifica el compromiso de la PDI con la nueva creación del Ministerio de Seguridad Pública y, efectivamente, se están poniendo los énfasis en trabajar en la reducción del crimen organizado, en narcotráfico y en la prevención”, sostuvo.