Fuente: Diario de Valdivia
Este miércoles por la tarde, un joven de quince años, estudiante del Liceo Industrial, sufrió una cobarde agresión y asalto por parte de un grupo de jóvenes en pleno centro de Valdivia.
El violento episodio fue dado a conocer por su propia madre, que lo hizo público a través de redes sociales, dando cuenta de que también se había realizado una denuncia a Carabineros.
Cabe señalar que el joven agredido resultó con lesiones en distintas partes de su rostro luego de ser golpeado por varios otros jóvenes y por un mayor de edad.
Testimonio
Diario de Valdivia conversó con Gabriela Alarcón, la madre del joven agredido, quien narró con detalles la secuencia de sucesos que llevaron a una violenta confrontación entre su hijo y ocho agresores.
“Mi hijo iba con unos amigos camino al Gracia y Paz por el centro a buscar a su polola. Justo afuera del Liceo Comercial empezaron las palabras con una persona que creo que ya se conocían de antes. Este chico le empezó a gritar cosas y mi hijo no se quedó callado le empezó a contestar y ahí comenzó la pelea”, comienza el testimonio de la madre de la víctima.
Luego la pelea se detiene porque la directora del establecimiento sale a separarlos. Pero continúa unos metros más allá.
“Un par de metros más arriba, con el mismo chico, volvieron a pelear y la segunda pelea a mi hijo le roban sus pertenencias, su mochila, su celular, todo”, cuenta la madre.
Violencia escolar en pleno centro de Valdivia
Pero la cosa no terminó ahí. Afuera del Entre Lagos, el joven agredido se ve confrontado por un mayor de edad, quien lo golpea rodeado de estudiantes que observaban la riña.
“Lo que yo ando buscando ahora es justicia ahora, porque esa persona se involucró, el que le pegó en Entre Lagos, ni siquiera conocía a mi hijo, o sea, eso fue maldad, eso fue vandalismo. Mi hijo hoy día con suerte podía respirar. Fuimos a constatar lesiones, le pusieron como lesiones leves, pero mi hijo no puede ver, debe tener todo inflamado adentro, no puede ni siquiera respirar bien”, concluye la preocupada madre en el marco de un nuevo caso de violencia escolar en pleno centro de Valdivia.