Fuente: Bio Bio
Dos hombres fueron detenidos tras una persecución de Carabineros que inició tras evadir un control policial en Valdivia, región de Los Ríos, seguimiento que concluyó en Máfil y en el cual los desconocidos intentaron atropellar a un uniformado.
Fue en el sector Norte Grande cuando los ocupantes de un vehículo evadieron una fiscalización que estaba efectuando el personal policial en medio de los patrullajes preventivos desarrollados en el lugar, huyendo hacia la salida norte de la capital regional para evitar ser capturados.
Es en ese momento cuando se inició una persecución de Carabineros. El mayor de la Primera Comisaría de Valdivia, Francisco Almuna, afirmó que en medio del operativo, los sujetos intentaron atropellar a un uniformado.
Desde Carabineros detallaron que tras la captura constataron que el automóvil no tenía ninguna documentación y se encontró pasta base de cocaína en el asiento del copiloto.
Además, se detalló que el conductor no tenía licencia de conducir, registrando 16 causas por diferentes delitos.
Este último sujeto fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Valdivia por los delitos de atentado contra la autoridad y microtráfico de drogas, quedando con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual en Carabineros y prohibición de acercarse a la víctima, en este caso, el uniformado que casi fue atropellado al iniciarse la persecución.
El tribunal, además, fijó un plazo de investigación de 70 días para continuar con las diligencias de este caso.