El aeródromo Pichoy de la región de Los Ríos comenzó este lunes un proceso de cierre parcial para realizar obras de mejoramiento en sus instalaciones, que se prolongarán hasta el 7 de agosto de 2025. Con un 25% de avance hasta la fecha, las obras incluyen una serie de trabajos de conservación, los cuales se desarrollarán principalmente los días viernes, sábado, domingo y lunes, durante los cuales los aviones podrán transitar por una de las dos pistas disponibles.
Según informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a Radio Biobío, el objetivo de estos trabajos es mejorar las condiciones del aeródromo, con una inversión total de cerca de $13 mil millones. Se espera que para el mes de mayo de 2025 se haya completado gran parte de la obra, con la ejecución de trabajos nocturnos para garantizar que se cumplan los plazos establecidos.
El proyecto de conservación del aeródromo se considera fundamental para mejorar la infraestructura y la seguridad del recinto, que es clave para la conectividad aérea en la región.
Imagen de contexto: Soychile.