A las 02:04 horas del miércoles 1 de enero, el Hospital Base Valdivia (HBV) celebró el nacimiento de Thomas Oliver Alexander Constanzo Pérez, quien se convirtió en la primera guagua nacida en la región de Los Ríos en 2025. El pequeño llegó al mundo por cesárea, en perfectas condiciones de salud, pesando 3,5 kilos y midiendo 48 centímetros.
Thomas, nacido a las 36 semanas de gestación, es el primer hijo de la joven pareja conformada por María Elena Pérez Collilef y Alan Tomás Constanzo Loncomilla, ambos de 21 años y domiciliados en Isla del Rey.
Horas después del nacimiento, María Elena expresó su felicidad por este acontecimiento tan especial. “Estamos súper contentos de que haya sido la primera guagua que haya nacido en el año. Me siento muy orgullosa de él y muy emocionada por todo, sobre todo porque se va a quedar en el recuerdo su nacimiento”, señaló emocionada.
Desde el Servicio de Salud Los Ríos (SSLR), el director (s), Erick Vargas, destacó la importancia de este momento para la comunidad. “Hoy recibimos con enorme alegría a Thomas, la primera guagua nacida en nuestra región este 2025. Quiero felicitar a su familia y desearles, en su conjunto, una vida llena de salud, felicidad y bendiciones. Este hermoso acontecimiento nos llena de orgullo y renueva nuestra esperanza para este nuevo año”, indicó.
Erick Vargas aprovechó la ocasión para resaltar el compromiso del equipo médico a cargo del nacimiento, compuesto por la Dra. Javiera Jaramillo, Dra. Catalina Proboste, Dra. Evelyn Krause, Dr. Mauricio Márquez y la matrona María Jesús Madriaga. “El excepcional trabajo y la dedicación de nuestros equipos, funcionarios y funcionarias que asistieron el parto, una vez más, han demostrado su compromiso con una atención segura, humana y de excelencia. Este nacimiento no solo celebra la llegada de una nueva vida, sino también el rol fundamental que desempeñamos como red de salud en el bienestar de nuestra comunidad”, añadió Vargas.
La llegada de Thomas marca un inicio esperanzador para este nuevo año en la región de Los Ríos, llenando de alegría no solo a su familia, sino también a toda la comunidad.