Esta mañana, la barcaza Cullamó, que presta servicios en el tramo marítimo Niebla-Corral, sufrió una colisión contra el muelle de Carboneros, dejando a la embarcación temporalmente fuera de operación. La empresa RVC, encargada de las operaciones, informó que el servicio será suspendido hasta que la Autoridad Marítima realice una inspección exhaustiva de la nave.
En un comunicado oficial, RVC expresó: “Pedimos las disculpas por los inconvenientes que se puedan generar. Barcazas Mailén y Markat estarán en servicio”, garantizando así la continuidad de la conectividad en el tramo afectado.
Detalles del incidente
El seremi de Transportes, Jean Pierre Ugarte, entregó mayores antecedentes sobre el incidente. “Recibimos información sobre la suspensión de las operaciones de la barcaza Cullamó que cubre el tramo marítimo Niebla-Corral debido a un daño en su casco provocado por un golpe con el muelle del sector Isla del Rey mientras realizaba su servicio de conectividad”, señaló la autoridad regional.
Desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la División de Transporte Público Regional, se solicitó un informe detallado a la empresa operadora. “Solicitamos de manera inmediata los antecedentes al operador de este servicio subsidiado desde donde se nos indicó la ocurrencia de un incidente que habría imposibilitado evitar la colisión con la estructura fija en la tierra, el muelle”, agregó Ugarte.
Medidas en curso
La empresa RVC se encuentra trabajando en un informe técnico para determinar las causas exactas del accidente y las acciones necesarias para garantizar la seguridad y el restablecimiento del servicio. “Estamos a la espera del informe técnico por parte de la empresa RVC, quien está a cargo de las operaciones de la ruta, donde obtendremos información más detallada de lo ocurrido y de qué medidas se adoptarán para poder garantizar la continuidad de este servicio”, explicó el seremi.
Mientras tanto, Ugarte destacó que las embarcaciones Markat y Mailén continúan operativas, asegurando el transporte en la ruta Niebla-Corral. Asimismo, recalcó que el servicio de lanchas también está disponible para conectar ambos sectores. “Así como también se encuentra operativo el servicio de lanchas que conecta el sector de Niebla con la misma comuna de Corral”, puntualizó.
La comunidad afectada por el evento se mantiene atenta a nuevos anuncios respecto de la reanudación del servicio de la barcaza Cullamó.