La Municipalidad de Valdivia presentó este jueves el equipo de trabajo que reforzará la seguridad y la limpieza en las playas y localidades de la costa de Valdivia durante la temporada estival, que se extenderá entre diciembre de 2023 y marzo de 2025. El anuncio fue realizado en una actividad que tuvo lugar en Los Molinos y estuvo encabezada por la alcaldesa Carla Amtmann.
La alcaldesa destacó la importancia de la inversión municipal en la contratación de 82 personas para garantizar la seguridad, orden y limpieza en las playas. “La Costa valdiviana, sin duda alguna, es uno de los más importantes destinos turísticos que tiene nuestra querida comuna. En el periodo del verano se llenan nuestras playas y queremos que éstas sean seguras, ordenadas y limpias. Es por eso que, entre otras cosas, hemos contratado a 82 personas con una inversión de más de 200 millones de pesos para que podamos contribuir a que sea un buen verano para todos y todas”, expresó Amtmann.
El esfuerzo conjunto también ha recibido elogios de los vecinos de la zona. Carlos Matamala, presidente de la Junta de Vecinos de Los Molinos, destacó las mejoras realizadas en el sector, especialmente en lo que respecta a la limpieza y accesibilidad. “Es bueno ver nuestras autoridades en este sector y sobre todo las mejoras que se han hecho en este sector de Costanera, que es la limpieza en general, que es algo que entra por la vista. Mejoras en nuestros baños también y peleamos harto para que se haga un acceso a las sillas de ruedas y a los baños y excelente, porque todo se está haciendo como corresponde”, indicó Matamala.
Como parte de las medidas implementadas, la municipalidad destinó un equipo de salvavidas a las playas más visitadas de la región, destacando la playa de Los Molinos como la única apta para baño, de acuerdo con lo resuelto por la Capitanía de Puerto de Valdivia. Además, se dispuso un equipo de aseadores que trabajará en las playas de Chica y Grande en Niebla, y en otros sectores turísticos como San Ignacio, La Misión, Curiñanco, Los Pellines, Las Minas, Bonifacio, Pilolcura y Punucapa.
En total, serán 6 jefes de playas, 30 salvavidas y 46 aseadores que estarán trabajando desde el 15 de diciembre hasta el 15 de marzo del 2025, garantizando que los residentes y turistas disfruten de un verano seguro y limpio en las costas de Valdivia.