El piloto valdiviano Emilio Pino hizo historia al consagrarse campeón en la categoría Turbo del Campeonato Nacional Uruguayo de Moto Náutica. Compitiendo con su moto número 22, Pino destacó en una exigente temporada que concluyó este domingo en Playa Pascual.
“Fue una sorpresa para nosotros poder ganar en nuestra categoría que es la Turbo y poder llevarnos el campeonato nacional uruguayo. Somos los primeros chilenos capaces de hacer esto”, expresó un emocionado Emilio Pino tras recibir el título.
El campeonato, organizado por la Confederación Sudamericana de Moto Náutica (Cosud), contó con cuatro fechas disputadas en Río Branco, Colonia, Charqueada y Playa Pascual. Además de ser una competencia nacional, el torneo otorga puntos importantes para el ranking sudamericano, donde Chile tiene grandes posibilidades de liderar.
Bruno Casas, presidente de la Cosud, destacó la relevancia de este evento y la participación internacional. “Tuvimos cierre del Campeonato Nacional Uruguayo, ranqueable para el Campeonato Sudamericano. Contamos con la presencia de pilotos de Argentina, Chile, Brasil y de todo el territorio uruguayo. Con un clima bastante adverso, hubo olas y vientos el día sábado, por sugerencia de Prefectura Nacional Naval, se traspasó toda la fecha para hacer corrida las mangas el día domingo”, detalló.
A pesar de las condiciones desafiantes, las competencias del domingo comenzaron temprano, desde las 6:00 de la mañana, y se llevaron a cabo con éxito. Casas añadió: “Tuvimos el honor de tener un piloto chileno que se consagra campeón nacional en la categoría Turbo Open. Y bueno, esperamos seguir en esta misma línea con la Confederación Sudamericana de Moto Náutica”.
De cara a la próxima temporada, Casas confirmó que Pino continuará participando en el circuito sudamericano. “A partir de enero comienza el Summer Cup y la Triple Corona, con fechas que ya tenemos confirmadas sobre la frontera entre Uruguay y Argentina. Tendremos la presencia también de Emilio Pino, el campeón chileno, que lo hizo muy bien durante esta temporada y va a venir a revalidar sus laureles en estas competencias”.
Este logro no solo refuerza el talento chileno en el ámbito deportivo internacional, sino que también posiciona a Emilio Pino como un referente en el circuito sudamericano de moto náutica.