Un enfático llamado a enfrentar los últimos hechos de inseguridad en la comuna, con la mayor unidad posible, hizo la alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann, pidiendo más despliegue policial, recordando que el municipio ha dispuesto diversos dispositivos tecnológicos para apoyar la persecución de delitos e incluso personal de inspección municipal para patrullajes mixtos.
Lo anterior, en el contexto de diferentes hechos que han involucrado disparos, heridos graves e incluso fallecidos, siendo el impacto de bala a una pasajera de transporte público uno de los más dolorosos, según lo ha expresado la propia jefa comunal, quien pudo visitar a la familia de la afectada.
“Que personas inocentes se vuelvan víctimas o que vecinos se sientan atemorizados por la ocurrencia de estos delitos, no es algo normal para nuestra comuna. Desde el municipio estamos haciendo enormes esfuerzos para contar con más tecnología y personal que apoya la labor de las policías, pero necesitamos un mayor despliegue. En ese contexto, hemos pedido que el Delegado Presidencial Regional, Jorge Alvial acuda a la próxima sesión del Consejo Comunal de Seguridad, para abordar de manera unida estos hechos, esperamos medidas concretas”, manifestó la autoridad.
En esa línea, la alcaldesa Amtmann también manifestó su apoyo a la petición realizada por el Senador Alfonso de Urresti de crear en la región un Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, y no esperar a que situaciones más graves y reiteradas se sigan repitiendo en la zona.
Desde la casa edilicia recordaron que la inversión en seguridad pública municipal prácticamente fue duplicada durante la actual administración, generando proyectos que han permitido aumentar las herramientas tecnológicas, iluminación peatonal, vehículos, Comités de Seguridad u operativos de recuperación de espacios públicos, que contribuyen a la persecución de delitos o disminuir factores de inseguridad.