Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la Policía de Investigaciones (PDI) en Valdivia lograron recuperar las pertenencias robadas a una turista que había llegado a la ciudad para participar en el evento deportivo Ironman 70.3. El rápido accionar permitió no solo recuperar las especies, sino también detener a los responsables del ilícito.
El hecho se registró en el centro de Valdivia, donde la víctima había estacionado su vehículo. En ese lugar, delincuentes sustrajeron pertenencias personales y equipos electrónicos valorados en 3,5 millones de pesos.
El Comisario Juan Pablo Camaño, de la BICRIM Valdivia, detalló el operativo: “En horas de la tarde de este domingo recibimos una denuncia de hurto que afectó a una familia de turistas, a quienes les sustrajeron todo su equipaje y parte de equipos electrónicos”. Tras la denuncia, los detectives iniciaron una serie de diligencias investigativas, incluyendo la revisión de cámaras de seguridad y empadronamiento de testigos, lo que permitió identificar tanto el vehículo utilizado en el delito como al principal sospechoso.
“Detuvimos al principal autor del hecho durante la madrugada del lunes, además de recuperar todas las especies sustraídas”, explicó Camaño. También se logró la detención de una segunda persona, implicada en el delito de receptación, quien tenía en su poder un MacBook Pro perteneciente a la víctima.
Los detenidos, hombres de 29 y 22 años con antecedentes penales, fueron puestos a disposición de la Justicia para el correspondiente control de detención. La oportuna acción de la PDI permitió restituir todos los bienes a la afectada, salvaguardando la confianza de los visitantes durante el destacado evento deportivo internacional que tuvo lugar en Valdivia.
Foto: PDI Valdivia.