La administración de cementerios municipales de Valdivia confirmó que hasta el 31 de marzo se amplió el plazo para poder regularizar la situación de personas sepultadas en el patio de arriendo, en el marco de las diferentes mejoras que se realizan en dicho recinto.
En esa línea, se detalló que dicho patio -también denominado de párvulos y adultos- permitía una permanencia de tres años de sepultación y pese a ello hay personas que se han mantenido por más de 30 años, sin que sus familiares o cercanos hayan realizado el traslado que correspondía.
Por ello, inicialmente se dio un plazo hasta fines de este mes para realizar la regularización, con la posibilidad de efectuar el traslado de los restos, previa evaluación de su factibilidad. No obstante, acogiendo requerimientos de personas que se han acercado para informarse sobre este procedimiento, se determinó ampliar el plazo hasta el 31 de marzo del próximo año.
Así lo confirmó el administrador de cementerios municipales de Valdivia, Ignacio Bartolotti, manifestando que es “es importante que las personas que tengan sepultados a sus seres queridos en este espacio puedan acercarse al cementerio n°1, para que puedan informarse de este proceso y de las alternativas que existen para llevarlo a cabo, considerando las condiciones materiales, los aspectos normativos y posibles costos asociados. Estas regularizaciones se efectúan habitualmente cuando se trata de patios que tienen esta característica transitoria, no obstante, consideramos necesario extender el plazo para que la ciudadanía tenga más tiempo para informarse y coordinar las acciones que correspondan según el caso”.
En esa línea, se informó que el horario de atención en el Cementerio Municipal n°1 de Valdivia es 8:30 a 12:30 y de 14:00 a 16:00 hrs.