En un balance anual presentado este jueves, Carabineros de la Sección OS7 de Valdivia destacó los logros obtenidos en la lucha contra el narcotráfico durante lo que va del año. A través de diversas operativas, el personal de la Prefectura ha logrado incautar un total de 59 kilos 972 gramos de drogas, principalmente clorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína y marihuana, siendo esta última la que más se ha decomisado.
En cuanto a otras incautaciones, se han confiscado 98 plantas de cannabis sativa, 69 unidades de éxtasis, 440 fármacos controlados, así como 11 millones 967 mil pesos en efectivo, 5 vehículos y 12 armamentos. Estas intervenciones han sido clave en el combate contra el narcotráfico y la delincuencia organizada en la región.
Respecto a las detenciones, Carabineros ha logrado capturar a 151 personas por consumo y porte de drogas, 66 por microtráfico, 38 por tráfico de drogas, 10 por cultivo y 23 con órdenes de detención vigente, sumando un total de 288 arrestos. Además, la sección OS7 de Valdivia ha desbaratado cinco organizaciones criminales y realizado 69 allanamientos, en los cuales participaron también unidades especializadas, como la can detectora “Gemma”, que ha sido fundamental para el éxito de estos procedimientos.
La labor de Carabineros en la región continúa siendo clave para enfrentar el crimen organizado y proteger a la comunidad, con el firme compromiso de seguir desmantelando las redes de narcotráfico que afectan a la zona.