Este lunes, el transbordador Andalué, encargado de la ruta marítima entre Niebla y Corral, comenzó su proceso de mantención en su sistema de hélices y motores. Se espera que la nave retorne a sus operaciones el 20 de diciembre, justo antes del inicio de la temporada estival, cuando el flujo de pasajeros suele aumentar significativamente.
La mantención programada, ejecutada y financiada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la región de Los Ríos a través de su Dirección de Obras Portuarias, tiene una inversión de 150 millones de pesos. El director de Obras Portuarias, Francisco Matus, explicó la importancia de este trabajo preventivo: “La barcaza Andalué ha salido a su espacio de mantención de azimutales, y de acuerdo a la programación que tenemos en curso, esperamos que el regreso de la nave se produzca hacia el 20 de diciembre, justo antes del inicio de la época estival”.
Matus añadió que la intención del MOP es “tener las tres naves operativas y a disposición de los usuarios, en la época de mayor demanda del servicio”, lo que permitirá mantener el flujo de transporte marítimo en óptimas condiciones.
Durante la ausencia del Andalué, la ruta continuará siendo atendida por los transbordadores Cullamó y Mailén, este último regresando recientemente a las aguas tras un breve proceso de ajuste menor de motores.