Los extenistas y medallistas olímpicos Nicolás Massú y Fernando González llevaron a cabo una clínica deportiva en el Club de Tenis Valdivia, donde cerca de 100 niños y niñas de talleres, clubes locales y estudiantes de colegios municipales participaron activamente en la jornada. La actividad brindó a los jóvenes deportistas la oportunidad de entrenar junto a dos grandes figuras del tenis nacional y compartir un momento que culminó con una sesión de fotografías.
La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, destacó la importancia del evento para la promoción del deporte en la comuna. “Siempre vamos a buscar todas las instancias que promuevan el deporte y, sobre todo, el deporte formativo, pensando en los niños y niñas de nuestra comuna. Este evento contribuye a eso, acerca a dos tremendos campeones mundiales a nuestra región, a nuestra comuna, y es parte de nuestras estrategias de fomento deportivo que desde que llegamos al municipio estamos potenciando y que vamos a seguir haciendo”, señaló Amtmann.
Por su parte, el presidente del Club de Tenis Valdivia, Juan Carlos Henríquez, expresó su entusiasmo por el evento y el impacto que generó en los jóvenes participantes. “Hoy se marcó un hito para nuestro club, es un recuerdo que nuestros jóvenes siempre van a atesorar, y por supuesto, nosotros también. Ellos le entregaron mucho al deporte chileno, y poder tenerlos aquí, compartiendo con estos jóvenes, riendo con ellos, es impagable”, comentó Henríquez.
La visita de Massú y González no concluye con esta actividad, ya que ambos están programados para enfrentarse en un partido de exhibición en el Coliseo Municipal de Valdivia a las 20:30 horas, un evento esperado por toda la comunidad.