Aumentar el resguardo en un sendero ubicado a un costado de una zona de humedal, hermosear y dotar con mayor mobiliario público, fue el objetivo de la obra que ejecutó e inauguró la Municipalidad de Valdivia en el Barrio Santa Elena.
El hito se desarrolló en dicha área verde, ubicada entre avenida Circunvalación Sur, pasaje Kuwait y calle Palestina, con la participación de vecinos, la concejala Natividad Manqui y el alcalde (s) de Valdivia, Cristian Oñate.
La autoridad comunal destacó el rol de los vecinos y vecinas, como de sus dirigencias, para empujar este tipo de mejoras en los barrios, agregando que “este no es un mero camino que une una vía pública con pasajes internos de este lugar, de este sector, sino que también considera otras variables, particularmente en lo que refiere a accesibilidad, además de generar las condiciones mínimas de seguridad para que las personas que viven acá, en Santa Elena, puedan transitar de manera segura”.
Mientras que la presidenta de la Junta de Vecinos Santa Elena, Ingrid Gacitúa, agradeció la gestión del municipio porque “esto ha servido mucho para nuestras vecinas, en especial en nuestras chicas adolescentes y nuestras vecinas que suelen pasar en las tardes de su trabajo acá a casa. Entonces, nuestro petitorio era eso, mejorar, que haya más iluminación. Pero en la noche nos damos cuenta los vecinos que está muy bonito y está muy iluminado, y eso era el fin de todo esto”.
Las obras para la mejora del área verde consideraron la construcción de senderos accesibles que facilitan el tránsito peatonal entre avenida Circunvalación Sur, pasaje Kuwait y calle Palestina; la instalación de una valla peatonal en avenida Circunvalación Sur, como también de mobiliario urbano como bicicleteros, bancas y pasamanos. Asimismo, se instalaron nuevas luminarias y señaléticas informativas del Santuario de la Naturaleza Humedal Angachilla, que colinda con esta área verde.
Estas mejoras, que implicaron una inversión de $56.060.528, se suman otras ya realizadas en el sector, como la habilitación de zonas de juego infantil y dos multicanchas.