Un devastador incendio ocurrido este jueves 17 de octubre en Avenida Picarte, Valdivia, cobró la vida de un joven matrimonio y sus dos pequeños hijos, conmocionando a toda la comunidad. Las víctimas fueron identificadas como Benjamín Jara (20), Francisca Cárdenas Flores (21), y sus hijos Julieta y Cristóbal.
La familia no logró escapar de su hogar, que fue rápidamente rodeado por las llamas. Las causas del incendio están siendo investigadas por el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. Según versiones de los vecinos, en la mañana se escuchó una fuerte explosión antes de que el fuego consumiera la vivienda y el espacio anexo que funcionaba como mueblería.
La Municipalidad de Valdivia expresó sus condolencias a las familias afectadas y ofreció ayuda en enseres de primera necesidad. Además, la Dirección de Gestión de Riesgos está prestando apoyo a los damnificados. Claudio Lara, director del área, detalló que el incendio dejó seis cabañas destruidas en dos sitios: “En el primero de ellos había cinco casas, de las cuales cuatro quedaron destruidas. Este lugar corresponde al sitio de la Mueblería Matus. Mientras que en el segundo sitio había cuatro cabañas, de las cuales dos quedaron con pérdida total”, declaró.
La comunidad valdiviana ha sido golpeada por esta tragedia que enluta a dos familias y conmueve por la partida temprana de estas cuatro personas. Las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo y condolencias. “Mis más sinceras y sentidas condolencias para su amiga y familia por la irreparable pérdida de su hija, yerno y nietecitos”, escribió Sandra Reyes Patiño en sus redes sociales.
Además, se desmintió una campaña de recolección de dinero en redes sociales, aunque no se descarta que en el futuro se realice una campaña oficial para ayudar a los afectados.
Esta tragedia ha tocado profundamente los corazones de los valdivianos, quienes se han unido en solidaridad con las familias afectadas.