Durante esta jornada, se llevó a cabo la formalización de un joven de 18 años, acusado de matar a un hombre e herir a otro con impactos de bala el pasado 1 de octubre, en el sector de Los Jazmines, Valdivia. La fiscal del caso, Leyla Chahin, explicó que las víctimas llegaron al lugar con la intención de adquirir drogas para su consumo personal, sin saber que serían emboscadas.
“Las víctimas se habrían trasladado hasta la intersección de Uruguay con Las Begonias acompañados de unos amigos, a bordo de un vehículo, con la finalidad de adquirir algunas dosis de marihuana para su consumo personal, de manos de uno de los imputados, que es precisamente respecto de quien formalizamos la investigación”, señaló la fiscal Chahin.
La persecutora explicó que el imputado habría utilizado la transacción de marihuana como excusa para planear un ataque debido a un conflicto previo. “Había un rencor por un conflicto sentimental. Con esta excusa lo cita a una plazoleta en esta intersección y en lugar de realizar la transacción, va a este encuentro con un segundo sujeto, ambos con armas de alto poder de fuego, con las que disparan contra ambas víctimas”, detalló.
Uno de los hombres logró escapar tras recibir un disparo en la rodilla, mientras que su amigo, que había acudido a ayudarlo, fue alcanzado por un proyectil que atravesó la puerta del conductor del vehículo, causándole la muerte. “El amigo que iba a prestarle auxilio a bordo del vehículo es impactado por un proyectil que atraviesa la puerta del conductor alojándose en el cuerpo de la víctima que fallece”, añadió Chahin.
El Tribunal de Garantía de Valdivia, acogiendo la solicitud de la fiscal, decretó prisión preventiva para el imputado, considerando la gravedad de los hechos. Además, se estableció un plazo de 100 días para la investigación.