La organización WWF ha anunciado la apertura de su competencia ambiental We Love Cities, donde personas de todo el mundo pueden votar por las ciudades que han sido seleccionadas por sus acciones y planes en sustentabilidad urbana. En esta nueva versión del concurso, cuatro comunas chilenas han sido nominadas: Peñalolén, Renca, Vitacura y Valdivia.
Desde 2013, más de 150 ciudades y 450 millones de personas han participado en este desafío global, cuyo objetivo es destacar y promover iniciativas de sostenibilidad en el entorno urbano. A partir del 1 de octubre, We Love Cities ha invitado a personas de todo el mundo a votar por su ciudad favorita y compartir sus preferencias a través de redes sociales, utilizando los hashtags asignados a cada ciudad. Además, los votantes pueden enviar sugerencias sobre cómo mejorar las acciones sustentables en estas urbes.
El encargado del programa Ciudades de WWF Chile, Uri Colodro, explicó que estas cuatro ciudades chilenas fueron seleccionadas a través de un riguroso proceso en el contexto del Desafío de Ciudades de la organización. “Ahora con We Love Cities, se abre la oportunidad para que las personas participen directamente con su voto virtual y sean parte también del desafío de sustentabilidad que enfrentan hoy las ciudades, tanto en Chile como en el resto del mundo, dando una gran señal de respaldo para estas acciones”, comentó Colodro.
La votación estará abierta hasta el 31 de octubre en el sitio web welovecities.org, donde los usuarios pueden votar y enviar sugerencias para las ciudades participantes. Además, las interacciones y votos en redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram, también contarán para determinar a la ciudad ganadora. Las comunas chilenas nominadas cuentan con sus propios hashtags: #WeLovePenalolen, #WeLoveRenca, #WeLoveVitacura y #WeLoveValdivia.
La ciudad con la mayor cantidad de votos y sugerencias, junto con el mayor apoyo en redes sociales, será proclamada como la ganadora del desafío We Love Cities. Esta competencia no solo busca promover el reconocimiento de las ciudades más comprometidas con la sustentabilidad, sino también inspirar a más comunidades a adoptar prácticas amigables con el medio ambiente.
Foto: Archivo / Soychile.