Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia detuvieron a un hombre y una mujer, de 26 y 27 años respectivamente, que se encontraban prófugos de la justicia. El operativo se llevó a cabo en el sector de Los Pellines, Valdivia, en el marco de una búsqueda dirigida a capturar a personas con antecedentes penales.
El prefecto subrogante de la prefectura provincial de la PDI Valdivia, Rodrigo Morales, explicó que el operativo fue producto de un análisis criminal especializado. “En base a un trabajo de análisis criminal en busca de capturar imputados prolíficos prófugos de la justicia, es que, durante este martes, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente (BIDEMA) y de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Valdivia (BRIDEC), lograron ubicar y detener a dos personas”, señaló Morales.
Ambos detenidos, de nacionalidad chilena, mantenían órdenes de aprehensión emitidas por el Juzgado de Garantía de Valdivia. “Las órdenes de aprehensión habían sido emanadas por el Juzgado de Garantía de Valdivia por los delitos de robo con violencia y delito de infracción a las normas higiénicas, ambos para efectos de cumplir condena”, agregó el prefecto.
Los dos individuos fueron entregados a Gendarmería de Chile para el cumplimiento de sus condenas, poniendo fin a su estado de fuga.