*En aquellas calles donde se suspenderá el tránsito de vehículos motorizados solo se permitirá la circulación de residentes.
Este viernes 13 de septiembre se realizará el tradicional desfile de Fiestas Patrias organizado por la Municipalidad de Valdivia, el que se llevará a cabo en la costanera Arturo Prat, desde el Terminal de Buses hasta el sector del ex Helipuerto. Por este motivo, la casa edilicia generó un perímetro que contempla el cierre de algunas calles para la circulación de vehículos motorizados, entre las 6 AM y 15.30 horas.
Así, la Av. Arturo Prat, donde se desarrollará el desfile, se mantendrá cerrada en el tramo que comprende entre calle Anfión Muñoz y Chacabuco. También, las calles Pedro de Valdivia, García Reyes, Carampangue y Moctezuma, las que suspenderán el tránsito vehicular entre Carlos Andwanter y Av. Arturo Prat.
Se sumarán a este corte de tránsito la calle Caupolicán (entre Janequeo y Arturo Prat); O’Higgins (entre Carampangue y Carlos Andwanter); y Yungay, desde Carampangue y Avenida Arturo Prat.
Respecto a la actividad, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, manifestó que “cada año es una fiesta ciudadana que se toma las principales calles céntricas de Valdivia en el contexto de nuestras Fiestas Patrias, donde no sólo celebramos a nuestro país, sino que también valoramos y destacamos el trabajo y el aporte que realizan las distintas instituciones y organizaciones sociales al desarrollo de nuestra comuna, por lo que invitamos a todas y todos los valdivianos a informarse sobre los cortes de calle que habrá y por supuesto a disfrutar de este desfile ciudadano organizado por nuestro departamento de Organizaciones comunitarias”.
Además, se informó que en todo el perímetro donde se contempla el cierre de calles se contará con personal de Carabineros, inspectores municipales y del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, quienes serán los encargados de fiscalizar el cumplimiento de esta medida como lo establece la Ley 18.290.
Cabe destacar, que para este desfile de Fiestas Patrias se contará con la participación de unas 50 organizaciones e instituciones, entre las que destacan de adultos mayores, establecimientos educacionales, clubes deportivos, Juntas de Vecinos, Cuerpo de Bomberos, SAMU, clubes de huasos y grupos folclóricos, los que desfilarán bajo las entonaciones de las bandas de guerra del Colegio Teniente Merino, Instituto Salesiano y Liceo Armando Robles.