Carabineros de Valdivia dio a conocer la detención de una pareja que fue sorprendida trasladando diferentes tipos de drogas en el sector céntrico de la comuna. El conductor del vehículo, en el momento de su captura, portaba un arma blanca e intentó darse a la fuga, lo que desencadenó un operativo policial que resultó en la incautación de una suma cercana a los $700 mil.
El Capitán Daniel de la Fuente, subcomisario administrativo de la Primera Comisaría de Valdivia, detalló el procedimiento. “El hecho se dio cuando se fiscalizó un vehículo y al solicitar al conductor que baje para ser controlado, éste intentó darse a la fuga. Desde el interior del vehículo cayó un arma blanca tipo cuchillo y al intentar ser detenido, este individuo huye del lugar”, indicó De la Fuente.
Durante la persecución, el conductor lanzó una bolsa de nylon hacia un domicilio, lo que llevó a los carabineros a seguirle el rastro. “Una vez que es alcanzado y detenido, se realizaron todas las diligencias y se hizo ingreso al domicilio, verificando que la bolsa que el individuo habría lanzado mantenía distintos envoltorios con una sustancia de color verde con similares características a cannabis sativa”, añadió el capitán.
Además, se descubrió que el acompañante del detenido, una mujer, portaba una variedad de drogas. “Se comprobó que el acompañante del detenido portaba aproximadamente 32 bolsas de nylon transparente, con cierre hermético, contenedoras de una sustancia de color blanco, 44 comprimidos de éxtasis, 44 gramos de pasta base de cocaína y 90 gramos de marihuana”, explicó el oficial. Ambos detenidos, un hombre de 19 años y una mujer de 29, cuentan con antecedentes delictuales, aunque no mantienen órdenes de detención vigentes.
El fiscal de turno instruyó que ambos detenidos sean puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Valdivia.