Durante la madrugada de este miércoles 11 de septiembre, un hombre fue detenido por personal de Seguridad Municipal de Valdivia y Carabineros, tras robar un vehículo estacionado fuera de una vivienda en el sector Collico. El operativo contó con el apoyo de la Central de Cámaras de Televigilancia, lo que permitió la rápida ubicación del automóvil.
Alejandra López, directora de Seguridad Pública municipal, explicó que “el personal de Seguridad Ciudadana municipal, mientras realizaba patrullajes preventivos en cercanías de Beneficencia, logró divisar dicho automóvil que era conducido por un hombre. En ese momento, realizaron un seguimiento controlado hasta llegar a calle Errázuriz cerca de Barros Arana, donde el sujeto abandonó el auto en movimiento y huyó a pie. Luego fue alcanzado por los patrulleros, quienes lo retuvieron y lo entregaron a Carabineros para el procedimiento de rigor”.
Macarena, la propietaria del automóvil, también destacó la coordinación entre vecinos y autoridades. Relató que hicieron la denuncia en Carabineros y, a través de la plataforma SOSAFE, recibieron el apoyo de vecinos que proporcionaron datos sobre el paradero del vehículo. “Si le pudiera poner una nota, le coloco un siete, porque efectivamente el vehículo fue buscado toda la mañana. Con las indicaciones que nosotros dábamos, tanto a Carabineros como a Seguridad Ciudadana, se hizo el procedimiento y funcionó. Lo más maravilloso es que encontramos el vehículo en buen estado”, señaló la dueña del auto.
El vehículo fue recuperado a pesar de un choque durante la fuga, pero sigue funcionando, según informó la propietaria.
Foto: Soychile.