Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI Valdivia incautaron el pasado viernes un total de 655 carcasas de teléfonos celulares en dos locales comerciales del centro de la ciudad. Los productos, valorados en 5 millones de pesos, infringían la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial, al ser comercializados bajo la marca Apple de manera falsificada.
El comisario Edgardo San Martín, jefe de la BRIDEC Valdivia, explicó que “detectives de esta unidad especializada lograron establecer que en dos locales comerciales ubicados en el centro de la ciudad se estaban comercializando diversas carcasas de celulares de la marca Apple, con claras características de ser falsificadas. Por lo anterior, se procedió a la detención de dos hombres mayores de edad, de nacionalidad venezolana, dependientes de los locales comerciales, por el delito flagrante antes detallado”.
Los detenidos enfrentan cargos por infringir la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial, que prohíbe la venta de productos falsificados bajo marcas registradas legalmente. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los procedimientos judiciales correspondientes.
La incautación y detención son el resultado de un proceso de investigación que busca combatir la venta de productos falsificados en la región, protegiendo tanto a los consumidores como a las marcas afectadas por este tipo de delitos.