La Fiscalía de Los Ríos confirmó la detención de dos individuos en Valdivia por vender drogas en pequeñas cantidades a través de las aplicaciones Grindr y WhatsApp. La captura se produjo durante una fiscalización en el estacionamiento del supermercado Líder, con el apoyo del OS7 de Carabineros.
El fiscal José Rivas explicó que los imputados fueron detenidos por “el delito de tráfico en pequeñas cantidades, a propósito de que tenemos conocimiento con apoyo del OS7 que mediante la aplicación Grindr y WhatsApp se procedía a la venta en esta ciudad de sustancias ilícitas”.
Rivas detalló que durante la fiscalización se encontró droga destinada a su comercialización, además de balanzas para pesar las sustancias. “Es así que ayer, en horario de la mañana, se procedió a una fiscalización a dos sujetos que estaban vendiendo droga en el estacionamiento del supermercado Líder, razón por la cual se les fiscalizó y se encontró droga destinada a su comercialización en pequeñas cantidades, además de balanzas”, explicó el fiscal.
Los dos detenidos fueron formalizados por microtráfico. El fiscal también comentó que uno de los imputados tenía antecedentes penales recientes por delitos de la misma naturaleza, por lo que solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue denegada por el tribunal. “El tribunal no la concedió, por lo que la Fiscalía utilizó las herramientas verbales, razón por la cual la situación cautelar del imputado será resuelta prontamente”, añadió Rivas.
El segundo imputado, que no contaba con antecedentes, quedó con la medida cautelar de arraigo nacional. El plazo inicial de investigación se fijó en 120 días.