Carolina Zúñiga, consejera regional de Los Ríos y candidata del Partido Republicano (PR) al cargo de Gobernadora Regional, ha denunciado que sus padres fueron víctimas de una agresión y están siendo extorsionados por desconocidos en La Serena, región de Coquimbo. El incidente, que ocurrió hace unos días, ha generado preocupación en la familia y se encuentra bajo investigación.
Zúñiga, visiblemente afectada por la situación, comentó que no puede revelar muchos detalles debido a la naturaleza del caso, que aún está en proceso de investigación. “No me puedo explayar mayormente porque es una investigación que está abierta y cualquier cosa puede alterar esa investigación”, explicó Zúñiga, haciendo hincapié en la delicadeza de la situación.
La candidata señaló que el hecho comenzó con una agresión física y que posteriormente se desató una serie de amenazas en contra de sus padres, las cuales también han sido dirigidas hacia ella y su familia en Valdivia. “Básicamente esto nace de una agresión y posterior amenaza a mis padres, en otra ciudad, amenazas respecto a mi persona y a mi familia que vive acá en Valdivia”, agregó Zúñiga.
La situación ha llevado a que las autoridades correspondientes intensifiquen las investigaciones para dar con los responsables de estos actos de violencia y extorsión. Mientras tanto, Carolina Zúñiga continúa con su campaña, aunque con la preocupación latente por la seguridad de sus seres queridos.