Las obras de mejoramiento en las plazas Chile y Pedro de Valdivia, que incluyen la renovación de calles y áreas verdes, han alcanzado un 63% de avance, según informó la alcaldesa Carla Amtmann durante una reciente visita a terreno. La jefa comunal también anunció que el Consejo de Monumentos Nacionales ha dado su aprobación para la ejecución de trabajos en las áreas verdes, lo que permitirá avanzar con el proyecto en su totalidad.
Las obras, que comenzaron en mayo de este año, se reanudaron después de que la Ilustre Municipalidad de Valdivia cumpliera con todos los requerimientos del Consejo de Monumentos Nacionales y completara las etapas administrativas y financieras necesarias. Hasta ahora, los trabajos han incluido demoliciones, preparación de terrenos, recambio de redes sanitarias y la pavimentación de veredas y de la calle Independencia.
La alcaldesa Carla Amtmann destacó los desafíos enfrentados para llevar adelante este proyecto. “Una vez más, recordarles a los vecinos y vecinas que este es el dolor de cabeza heredado más grande que hemos tenido, pero por fin, enfrentándonos tanto a las dificultades, centralismo, burocracia, el Consejo de Monumentos Nacionales, hemos logrado sacar esto adelante, llevamos un 63% de avance”, señaló Amtmann.
Además, la alcaldesa adelantó los próximos hitos en la obra: “En el mes de septiembre se va a abrir Independencia y en el mes de octubre va a estar la obra -asociada a las vialidades- totalmente finalizada. En paralelo, seguían paralizadas las construcciones para el área verde, pero estas ya fueron liberadas por parte del Consejo de Monumentos Nacionales en el mes de agosto”.
Con la aprobación reciente del Consejo de Monumentos Nacionales, las obras en las áreas verdes de las plazas pueden continuar, marcando un paso crucial hacia la finalización del proyecto. Se espera que estas mejoras no solo embellezcan la ciudad, sino que también mejoren la calidad de vida de los residentes y visitantes de Valdivia.